EL TURISMO COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN

Objetivos:

Mejorar la formación en Turismo sostenible y responsable de los gestores de proyectos de turismo y de operadores turísticos (Agencias de viajes, empresas de turismo activo, gestores de turismo rural), planificadores  y ONGD´S.

Sensibilizarles acerca del potencial del Turismo como agente de conservación y desarrollo local

Conocer los impactos negativos que pueden generar los proyectos turísticos y las herramientas necesarias para reducir el alcance de esos impactos.

Dotar de las herramientas necesarias para la coordinación de los proyectos en materia de turismo sostenible y responsable.

Fomentar la ejecución de proyectos turísticos, como herramienta de conservación de la naturaleza, desarrollo local, y como herramienta de desarrollo y lucha contra la pobreza.

El profesorado:

El profesorado esta conformado por profesionales del Turismo y la Cooperación al desarrollo, expertos en diferentes materias y ámbitos del proceso:

– José María de Juan Alonso.  Consultor Turismo Programa Araucaria (AECID), desde 2001. Presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo. Director de Koan Consulting.

– Sara Gutiérrez Castiñeiras. Lcda. en Historia del Arte. Consultora Koan Consulting.

– Juan Sarrión Moza. Biólogo, Rutas Pangea Director de Agencia de Viajes.

– Jesús Blázquez Sánchez. Rutas Pangea. Diplomado en Turismo. Director de Agencia de Viajes.  Creación de producto turístico.

Todo el profesorado colabora en el Centro Español de Turismo Responsable.

Dirigido a:

Coordinadores y/o gestores de proyectos de cooperación al desarrollo de operadores turísticos con interés en el turismo sostenible, empresas de turismo activo y rural, y Organizaciones No Gubernamentales, profesionales  interesados en mejorar sus capacidades para abordar proyectos vinculados al turismo como herramienta de conservación y desarrollo.

Duración: 28 horas.

Fechas: Del 16 al 25 de abril.

Horario: De lunes a jueves.

Plazas: 15 – 20 Personas.

Inscripción: Selección por CV. Entrega de carta de solicitud y CV en el Punto de Información de La Casa Encendida. La lista de admitidos se publicará seis días antes del inicio del curso en el Punto de Información y en la página web.

Si quieres más información o reservar una plaza para este curso puedes consultar la web de la Casa Encendida.

Deja un comentario