Libro de Turismo Responsable de la Universidad de Córdoba.

Presentación del libroA finales del mes de septiembre se presento en Córdoba el libro ” Turismo responsable, sostenibilidad y desarrollo local comunitario”,  coordinado por los profesores de la UCO Manuel Rivera Mateos y Luis Rodríguez García y en el que han colaborado numerosos profesores universitarios, investigadores, empresarios, profesionales y representantes de ONGs especializados en la materia. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Postgrado y Formación Continua Jose Carlos Gomez Villamandos.

La obra ha sido editada por la Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro”, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, y es fruto de la amplia experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales de quienes han intervenido en su redacción, buscando dar una respuesta a los nuevos retos que plantea el turismo responsable y las distintas formas asociadas de hacer turismo antes indicadas como alternativa al modelo turístico dominante y convencional. Su objetivo principal es constituirse en una publicación de referencia básica para alentar en nuestro país el debate sobre el turismo responsable desde perspectivas diversas y amplias, no solamente reducidas al ámbito exclusivamente académico, de manera que también se han incluido aportaciones y referencias relacionadas con gestores públicos y privados del sector turístico.

Desde el Centro Español de Turismo Responsable nos congratulamos de la publicación de este libro que comenzó a gestarse hace más de un año, en el que hemos tenido participación activa, en la redacción de alguno de sus capítulos (gracias por todo Manuel) y que creemos contribuye a rellenar un espacio casi vacío en nuestro país, donde faltan publicaciones sobre el turismo responsable que permitan dar a conocer propuestas metodológicas y también ejemplos concretos de otras formas de hacer turismo que se alejen de la óptica más tradicional del turismo de masas dominante y que ha tenido un comportamiento en muchas ocasiones depredador, con los recursos y las personas que habitan en los destinos turísticos.

Ponemos desde el Centro Español de Turismo Responsable a vuestra disposición el libro desde la zona de descargas cumpliendo con uno de los objetivos básicos del Centro, servir de plataforma de encuentro y de altavoz para las iniciativas de turismo responsable.

Un saludo y esperamos que disfrutéis de la lectura.

4 comentarios


    1. Hola Humberto, el libro no hace falta que lo compres, te lo puedes descargar gratuitamente desde el link que tienes en el Centro Español de Turismo Responsable. O puedes preguntar a través de este e-mail catedraintercultural@uco.es De todas formas ha sido realizado y editado por la Universidad de Córdoba en España http://www.uco.es/ Los coordinadores del libro son Manuel Rivera Mateos y Luis Rodríguez García de la Universidad.
      Cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Un saludo.

      Responder

  1. Buenas, es muy interesante el libro de Turismo Responsable del que se habla en este artículo. Nosotros somos una agencia de viajes de Barcelona, muy involucrada y consciente del Turismo Responsable. Somos emisores pero muy interesados en todos los puntos de vista de la sostenibilidad. Nos gustaría poder conseguir este libro. Ya nos indican como hacer. Gracias y buen verano.
    Felisa Palacio
    Directora RRHH
    Canalizadora RSE
    recursos@taranna.com
    tlf 93 444 83 18

    Responder

    1. Hola Felisa, el libro no hace falta que lo compres, te lo puedes descargar gratuitamente desde el link que tienes en el Centro Español de Turismo Responsable. O puedes preguntar a través de este e-mail catedraintercultural@uco.es De todas formas ha sido realizado y editado por la Universidad de Córdoba en España http://www.uco.es/ Los coordinadores del libro son Manuel Rivera Mateos y Luis Rodríguez García de la Universidad.
      Cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Un saludo.

      Responder

Deja un comentario