EL TURISMO RESPONSABLE DESPUÉS DE 2017: conocernos para compartir, compartir para crecer

10º Foro de Turismo Responsable CETR-AEPT – FITUR 2018
EL TURISMO RESPONSABLE DESPUÉS DEL 2017: conocernos para compartir, compartir para crecer

Fecha: jueves 18 de enero a partir de las 4 pm.
Lugar: sala N109 – centro de convenciones norte de IFEMA (Madrid)
Se ruega confirmación a través de este enlace.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 le ha dado visibilidad a la necesidad de que el turismo sea sostenible si quiere sobrevivir como industria en un planeta con recursos limitados. El “overtourism” y la consiguiente turismofobia son solo la punta del iceberg, símbolos de un problema creciente que todos los actores del turismo debemos abordar. Por ello, este 10º Foro de Turismo Responsable CETRAEPT en FITUR 2018 se va a centrar en las propuestas de futuro y en las tareas pendientes que han surgido a lo largo de 2017.
Para ello tendremos diversos stakeholders del mundo empresarial, de la gestión de destinos y académico, que de 4 a 5 de la tarde nos harán sus propuestas de innovación en distintos campos del turismo responsable. Entre ellos, dos destinos invitados: Bolivia y Nicaragua, nos traerán sus propuestas desde el sector privado y el apoyo público para ser sostenibles y ganar probada competitividad. A continuación, de 5 a 6 de la tarde tendremos una sesión de “clinic” en la que los expertos del CETR (representantes de Mint57, Rutas Pangea y KOAN Consulting), responderán a las necesidades empresariales de los asistentes en materia de turismo sostenible.
El evento finalizará a partir de las 6 de la tarde, como ya es un clásico de FITUR, con un encuentro abierto de networking acompañado de un catering financiado por CBI-Holanda, en el marco de su apoyo a los destinos emergentes de América Latina.
Apunta esta fecha en tu agenda y sigue atento/a a las próximas comunicaciones donde daremos más detalles de los temas clave de la jornada y sus ponentes.
Recibe un cordial abrazo del equipo del CETR.

Deja un comentario