Centro Vasco de Turismo Responsable “ARDURATUR”

El pasado lunes 14 de abril de 2014, se presento la Asociación “Centro Vasco de Turismo Responsable ARDURATUR” en Vitoria-Gasteiz.

Inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco el pasado 9 de enero de 2014, con el nº AS/A/18072/2014, el Centro Vasco de Turismo Responsable ARDURATUR nace con la intención de trabajar por y para la dinamización del Turismo Responsable y Sostenible en el País Vasco, tal y como destacan los miembros de su junta directiva tras la lectura del artículo 2 de los estatutos de la asociación, en el que se recogen los fines de la misma:

  • Promocionar el turismo responsable y sostenible en la región del País Vasco.
  • Preservar y educar en la preservación del patrimonio natural, cultural y etnográfico en el ámbito territorial anteriormente descrito.
  • Fomentar la colaboración entre las distintas iniciativas turísticas en el ámbito territorial anteriormente.

Por consiguiente, se pretende que el Centro Vasco de Turismo Responsable ARDURATUR, asociación sin ánimo de lucro, sea el organismo canalizador de distintas iniciativas y actividades dirigidas tanto a los vecinos del territorio como a quienes lo visiten, además de tratar de obtener una mayor representación del sector turístico en las instituciones autonómicas así como una mayor presencia del País Vasco en las agendas de las instituciones nacionales e internacionales.

Así mismo, el Centro Vasco de Turismo Responsable ARDURATUR estará en contacto con distintos agentes locales, asociaciones culturales y científicas, grupos ecologistas, instituciones,…. para trabajar en la puesta en valor y preservación del privilegiado entorno natural, cultural y etnográfico, siendo conscientes de que dichas características son un patrimonio único.

Para ponerse en contacto con ARDURATUR:
– Correo electrónico: arduratur@gmail.com

Contacto:
*Susana Conde (Directora de Agrotravel Turismo Responsable – Green Euskadi – Totonal viajes que iluminan) y presidente de la asociación ARDURATUR.
*Aritz Ibañez (Responsable de Vertiente Norte) y vicepresidente de la asociación ARDURATUR.

1 comentario

Deja un comentario