Celebra el Día Mundial del Turismo con una visita interpretada del Madrid medieval e islámico

DMT17-webDesde el CETR-Centro Español de Turismo Responsable, queremos celebrar y compartir con todos vosotros el próximo Día Mundial del Turismo 27 de septiembre, como ya venimos haciendo desde hace años.

Además, siendo 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, este día tiene un mayor significado para nosotros. Qué mejor forma de celebrarlo que haciendo lo mejor que sabemos hacer: practicar el turismo responsable y disfrutar de nuestra historia.

Para ello os proponemos una visita interpretativa a pie que hemos llamado “El Madrid medieval e islámico: palabras y sentidos”. 

La visita se llevará a cabo por la tarde y nos llevará por los lugares reales e imaginarios de ese tiempo en el corazón del antiguo Madrid. El recorrido será guiado por José María de Juan, de KOAN Consulting y Presidente de Interpret Europe-Red Europea para la Interpretación del Patrimonio.

Hacer turismo “slow” minimizando el impacto ambiental, en nuestro cercano entorno multicultural y conociendo nuestros valores patrimoniales es una gran forma de reivindicar otra forma de hacer turismo, alternativa a la masificación y la despersonalización. Para llevar a cabo esta actividad, nos apoyarán y acompañarán expertos de la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), como el arabista Daniel Gil Benumeya, coordinador científico del Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico de la FUNCI y autor del libro  “Madrid islámico”. Entre todos, llevaremos a cabo una modesta aproximación a este periodo histórico de nuestro Madrid, en el que hablaremos también de oficios, alimentos y modos de vida.

Nos veremos en la Plaza de la Villa, bajo la Torre de los Lujanes, a las 18 horas del miércoles 27 de septiembre de 2017. La actividad durará aproximadamente hasta las 20 horas. A discreción de los participantes quedará seguir un rato haciendo networking y compartiendo alguna delicia enogastronómica en cualquier rincón del viejo Madrid.

El recorrido es gratuito pero requiere inscripción previa, ya que dispone de un cupo reducido y limitado.  Se ruega confirmación en:  comunicacion@ceturismoresponsable.com

Un cordial saludo y hasta pronto.

Deja un comentario