8º FORO DE TURISMO RESPONSABLE EN FITUR 2016

Bahía de Santander, pasajeros barcoEstimado/a amigo /a:
Como ya te hemos adelantado en nuestro “Save the Date” de días anteriores, desde el CETR-Centro Español de Turismo Responsable, en colaboración con AEPT-Asociación Española de Profesionales del Turismo, celebraremos una vez más nuestro 8º Foro de Turismo Responsable.
Este Foro, consolidado como punto de encuentro clásico de los profesionales y los amantes del turismo responsable en España, tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero de 2016 entre las 15:30 y las 19:00,  en la sala N109 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Constará de varias sesiones sucesivas que nos permitirán abordar distintos aspectos del turismo responsable.

A las 15:30 presentaremos brevemente por parte del equipo de KOAN Consulting los resultados y avances de los proyectos europeos Interpreting our European Heritage (creación y mejora de los perfiles profesionales de la interpretación del patrimonio en el marco del turismo responsable en Europa) y UPSKILLS  (acciones de mejora de la formación profesional en el sector de la hotelería, la restauración y los eventos en Europa).  

A continuación, a las 16:00, Luis Miguel Rodríguez y Gloria Rodríguez (co-directores de Eat Spain Up) presentarán el proyecto EAT SPAIN UP, centrado en la promoción de la gastronomía y el turismo gastronómico de España en el exterior, que en 2016 llega a su tercera edición y cuyo evento central se celebrará en Nueva York a lo largo del mes de octubre.

Por otra parte, como ya sabéis, para las Naciones Unidas el año 2017 será el Año Internacional del Turismo para el Desarrollo, y hemos querido contribuir a su celebración eligiendo  como tema central para nuestro Foro la economía social en el turismoEn este contexto, abordaremos cuestiones clave como éstas: ¿Cómo podemos hacer un turismo más rentable, más sostenible económicamente, más equitativo y más distributivo con las comunidades locales y con los empleados de las categorías más bajas? ¿Nos pueden ayudar el triple balance y sus indicadores?¿Existen casos de éxito que se puedan aplicar en cualquier destino? Para intentar responderlas, presentaremos experiencias y buenas prácticas de Nicaragua, Bolivia y Perú, entre otros países, a cargo de los profesionales que están allí tocando terreno.

Estas presentaciones estarán a cargo de Ernest Cañada-investigador en turismo responsable y coordinador de Alba Sud; Laurent Ogel, director de Praxxis (miembro de Sannas-Red de Empresas por el Triple Balance); José María de Juan- Vicecepresidente de EARTH-European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality, así como un representante de los tour operadores de Nicaragua. Jesús Blázquez, director de Rutas PANGEA, actuará como moderador del evento.
Finalizaremos como de costumbre con un cóctel-networking ofrecido por CBI-Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo, agencia de cooperación técnica holandesa con la que colaboramos y que está impulsando proyectos de desarrollo turístico de largo alcance en Nicaragua y Bolivia, además de otros destinos del mundo.

A la espera de encontrarte pronto en el 8º Foro de Turismo Responsable CETR-AEPT, recibe un cordial saludo.

 

Equipo del CETR- Centro Español de Turismo Responsable

 

Organizan:

Colaboran:

 

 

Cuándo: Jueves 21 de enero de 2016. De 15:30 a 19:00h.

Dónde: Sala N.109 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid.

Rogamos confirméis asistencia con la mayor brevedad a
Marina Cruz  –  comunicacion@koanconsulting.com
Tlf: 91 559 63 20; + 34 647199 946

Deja un comentario